domingo, 26 de agosto de 2012

RENUEVA TUS ZAPATOS: COMO CUSTOMIZAR UNOS ZUECOS

 Hace unos días os hablaba de mis zuecos color marfil. Tienen más de 8 años y son comodísimos. El problema es que después de tantos años están rozados y algo pelados.
Por eso decidí (en un principio) tintarlos. Ponerlos más a la moda.

Es difícil encontrar zapatos comodos en talla grande o ancho especial.

Me fuí a una gran superficie y compré un tinte para zapatos marrón. Un consejo: a la hora de tintar unos zapatos intentar siempre que sea de un color más oscuro que el original. Será mucho más fácil.



Con un poco de miedo (porque nunca había hecho esto) agité el botecito de tinte, cogí el pincel que viene incorporado, y empecé a pintar.

Cuando lo hagáis intentar que las pinceladas sean siempre en la misma dirección y homogéneas. Evitar los chorreones o las gotas (dejarán marcas y al secarse se notarán).

Bueno, primera capa dada. El miedo empieza a desaparecer, pero los nervios no. Mientras pintaba me daba cuenta que el pincel no era el más adecuado. Es demasiado duro.



Así que mientras se secaba me puse a buscar en la habitación del niño algún pincel con cerdas más blandas que me sirviera. BINGO, lo encontré.

Han pasado unas 2 horas aproximadamente (tener en cuenta que lo hago en verano, hace mucho calor y cualquier cosa se seca rápido)

Es hora de dar la segunda mano. Sigo el mismo proceso: pinceladas largas, homogéneas, y en la misma dirección.

Poco a poco voy viendo como va cambiando el zapato. Estoy tan contenta de lo bien que está quedando que desaparecen los nervios.

Cuando acabé de darle la segunda pasada esté fue el resultado.



Parecen nuevos, pero seguía viendo que les faltaba algo.

Decidí customizar los zuecos. Ponerles mi toque personal. Algo que los hiciera diferente, únicos pero sin que se notara.

Volví a la habitación de mi hijo. Revisando entre sus cajones de manualidades encontré unas piezas de mosaico. Fue verlas y supe que era justo lo que buscaba.



Escogí un diseño sencillo. Tener en cuenta que era la primera vez que customizaba algo.

Cuando el zapato estuvo seco fuí pegando las piezas despacio, intentando que ninguna estuviera en un pliegue del zueco (para no correr el riesgo de que se cayeran al andar).



El resultado final, unos zapatos DIVINOS.
He cometido algunos fallos pero para ser la primera vez estoy muy satisfecha con el resultado.

¿alguna vez habéis customizado alguna prenda?

8 comentarios:

  1. Estás hecha una artista Eva,realmente te han quedado chulisimos,ya estoy buscando yo algo que customizar,jajajaj.Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisimas gracias Elena. Seguro que si te lo propones encuentras algo en tu armario que te encantaba ponerte pero por verlo anticuado ya no lo haces.

      Eliminar
  2. Hola!! muchas gracias por tus comments en mi blog :-D gracias a él conozco tu blog. Te deseo mucha suerte en esta andadura que has cogido con ilusión. Un besazo gignate y seguro que seguimos en contacto! muacks!!! :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y dejarme estas palabras. Significan mucho para mi.
      Un beso

      Eliminar
  3. Te han quedado divinos, totalmente nuevos!
    Un besote,

    Eve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Evelyne. Estoy muy contenta con el resultado. Estoy deseando ponerme un conjuntito apropiado para estrenarlos.

      Un beso.

      Eliminar
  4. Ualaaa, qué chulos!!! yo estoy pensando en ponerle brillantitos a unos que ya están un poquito gastados porque veo que están super de moda, a ver si me animo y encuentro el momento y la paciencia...

    Un beso!!!

    Mercedes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te quedan monisimos. Cuando lo hagas pon fotos que me encantarán verlos.

      Un beso.

      Eliminar