sábado, 1 de septiembre de 2012

MANICURA JEANS Y PLATA

La mayoría de los días reviso blogs de moda para chicas como yo, ya sabéis, Tallas grandes para mujeres especiales. Entre esos blogs está el de Evelyne (Miss Frenchy en XXL) Me gusta mucha de la ropa que muestra pero lo que realmente me encanta es la originalidad de sus manicuras.

Le pregunté como hacía para que le salieran las líneas tan rectas y me dijo que con cinta adhesiva. Basándome en esa idea he creado este post. Gracias Evelyne.

Empezamos haciendo la plantilla del dibujo que queremos para nuestras uñas.
  

Con unas tijeras de formas y pegatinas podemos hacer tiras con la forma que queremos para la uña.  

Las tijeras las podéis adquirir en cualquier papelería.

Yo he elegido un modelo de curvitas, pero hay de muchas clases.

Las pegatinas son las típicas que utilizamos para poner el nombre en los libros de los niños. Las podéis encontrar en papelerías y en tiendas de todo a 1 euro. También se puede utilizar cinta adhesiva o incluso cromos autoadhesivos que tengan nuestros hijos abandonados.

Con todo preparado empezamos hidratando las manos y dándole forma a la uña con una lima.

Una vez listas, pasar un algodón con un poco de acetona por la uña para quitar los restos de crema hidratante. De esa forma el esmalte quedará mejor.

Elegimos los tonos que queremos. Yo he optado por combinar un azul tejano brillante (de la marca deliplús) con un plata metalizado.



Como podéis comprobar le he dado 2 capas. Eso es una decisión que deberéis de tomar vosotras dependiendo de la cobertura que tenga el esmalte que escojáis.

Esperamos un poco a que se seque para pegarle las pegatinas. Si lo hiciéramos antes de tiempo podríamos arruinar las uñas.

No os preocupéis de los restos de esmalte en las zonas continuas. Luego os diré un truquillo para quitarlo sin dañar la manicura.

Colocamos las pegatinas en las uñas ya secas. Yo he elegido partir la uña por la mitad con una forma vertical.



Mucha precaución a la hora de pegar las pegatinas o el celo. Primero pegarlas sobre la mano, las despegáis y entonces es cuando las debéis de pegarlas en la uña. Nunca las peguéis directamente pues llevan mucho pegamento y aunque el esmalte esté seco se puede dañar.  Para aseguraros que la forma quede bien pasar el dedo por todos los bordes de la pegatina asegurándonos que el diseño esté bien adherido.

Una vez colocadas todas las pegatinas cogemos el segundo esmalte y pintamos sobre la zona que no está cubierta.

En esta ocasión como mi esmalte plata cubría bastante bien tan solo le dí una capa. Eso ya es decisión vuestra.

Cuando acabamos de pintar las uñas y ANTES DE QUE SE SEQUE (lo pongo es mayúsculas porque es muy importante que sea antes de que se seque) retiramos las pegatinas.

El resultado es algo así. Dependerá del diseño de tijeras que eligierais.


Antes os dije que os daría un truquillo para arreglar los alrededores de la uña: Los restos de esmalte los podemos quitar con un bastoncillo de los oídos empapado en acetona. Se frota con cuidado de no dañar la uña.

Así ya queda una uña muy original pero si queréis darle un toque diferente podéis decorarlas con alguna piedrecita o cristalito de colores. Las podéis encontrar en algunas grandes superficies y en perfumerías tipo PRIETO.

Yo elegí una piedrecita de color fucsia para que resaltara.

Para colocarlas es muy sencillo. En la misma caja viene el adhesivo. Yo personalmente prefiero utilizar esmalte trasparente dura más.


Dais una capa de esmalte trasparente (tipo brillo), colocáis la piedrecita y luego le pasáis una segunda mano. Pintar incluso por encima de la piedra y sin escurrir mucho el pincel. El esmalte trasparente actuará como pegamento y os durará muchísimo.

Espero que os haya gustado. Y si alguna se anima a hacerlo enviarme fotos.
¿Qué tipo de manicura usáis?  ¿Cuál es vuestro color más utilizado? .
Dejar vuestros comentarios.

4 comentarios:

  1. Eva te han quedado chulimas las uñas,probaré y te mandaré fotos.Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te hayan gustado. Estaré pendiente de esas fotos.
    Gracias por comentar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ta han quedado preciosas!!! ya ves que con esa técnica se pueden hacer infinidades de manicuras!
    Muaaa

    Eve

    ResponderEliminar
  4. Gracias por pasarte Evelyne. Me diste una gran idea. Muchisimas gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar